Correcta aplicación de cosméticos – Automasaje

Vivimos días de incertidumbre, cierto miedo, pero ojalá también positivismo. Las semanas de confinamiento que llevamos esperamos que hayan sacado nuestro lado más creativo, y sobre todo una fortaleza mental que nos va a ser muy necesaria. Volveremos a la vida que amamos con una gran lección de sacrificio y vulnerabilidad aprendida, y con muchas ganas de cuidarnos.

Todos los expertos en psicología coinciden en la importancia de que en estos días de encierro no descuidemos nuestra autoestima. Hacer deporte, comer sano y cuidarnos la piel son rutinas que hay que readaptar a un nuevo contexto, pero igual de imprescindibles que hace un mes sin ir más lejos.

Hoy quiero ayudarlas a comprender la importancia que tiene una correcta aplicación de las cremas que compramos, para no solo garantizar al máximo su eficacia sino también para disfrutarlas desde un punto de vista hedonista y placentero.

CREMA DE DÍA O DE NOCHE:

Las cremas de día o de noche son más efectivas si se aplican con un masaje. A partir de esta evidencia, conviene especificar que ese masaje debe realizarse desde el centro del rostro hacia los laterales, haciendo círculos ascendentes para activar la microcirculación y la penetración del producto.

Comenzamos depositando la crema en el rostro con cinco toques en barbilla, mejillas, nariz y frente. Después empezamos el masaje en la barbilla, presionamos siempre al subir y nunca al bajar durante la trayectoria del círculo, nos dirigimos desde la barbilla hacia los laterales hasta llegar a las orejas y volvemos de nuevo hacia el labio superior dibujando círculos con las yemas de los dedos. Una vez ahí subimos hacia la nariz por los dos laterales haciendo los mismos círculos, arriba y abajo y pasamos por las mejillas, aquí hacemos los círculos más grandes, hasta el nacimiento del pelo. Subimos por las sienes y pasando por la frente llegamos a la zona central y terminamos.

Podemos repetir este masaje todas las veces que queramos y finalizar con pases alisantes descendentes en el cuello y escote.

SÉRUM:

Los serum se aplican de una forma diferente, ya que solo se extienden con pases alisantes sin masajear porque generalmente al tener una textura ligera se absorben rápidamente.

CONTORNO DE OJOS:

La aplicación del contorno de ojos dependerá del tipo de producto que estemos utilizando.

– Si es un producto antiarrugas debemos aplicarlo sujetando la piel para abrir las líneas y realizando pases circulares con la yema del dedo medio durante 15 segundos.

– Si es un producto para bolsas y/o ojeras, hay que aplicar abundante producto por todo el párpado inferior con alisamientos suaves desde el lagrimal hacia las sienes sin presionar, con los dedos índice y medio. Se realizará cinco veces y con ambas manos a la vez.

Los productos que utilicemos deben ser específicos para nuestro tipo de piel. Cremas más untuosas para las pieles secas y seborreguladoras para las grasas o productos específicos para las pieles sensibles. Pero de esto si les parece bien hablamos próximamente en otro post. Amenicemos la Cuarentena invirtiendo en nuestro propio cuidado personal, sabiendo que la piel también somatiza ese otro mal de nuestro tiempo llamado ESTRÉS…..

Correcta aplicación de cosméticos – Automasaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba