Pesadez de piernas, consejos para mejorarlas

El confinamiento, nos ha traído un montón de problemas, pesadez de piernas, dolores musculares, estrés, ansiedad, insomnio… después de más de dos meses encerrados en casa ya se van notando los efectos.

Y es que la falta de actividad física, la dieta que ya sabés que, en la gran mayoría, no ha sido muy saludable, y, además, el teletrabajo, han favorecido a la retención de líquidos. Por eso, después de todo este tiempo, es normal que hayamos notado, síntomas tan molestos, como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores.

Esto es debido, a que nuestra circulación venosa se ha ralentizado y es cuando aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR LA PESADEZ DE PIERNAS EN CASA?

  • No permanecer mucho tiempo sentados seguido, cada hora caminar o mover piernas durante unos minutos
  • Evitar pantalones ajustados
  • Terminar la ducha aplicando agua fría de forma ascendente
  • Hidratación adecuada, beber de dos a tres líquidos al día
  • No abusar de alimentos que favorecen la retención de líquidos; alcohol, azúcar refinado, sal, etc…
  • Colocar las piernas en alto al final del día

SESIONES DE PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.

Pesadez de piernas, consejos para mejorarlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba